Marketing directo

Marketing en el punto de venta

punto de venta

Marketing – Marketing en el punto de venta. El 75% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta. Importancia de este tipo de marketing

El 75% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta, por eso es muy importante crear actuaciones de marketing en esta zona. El punto de venta está compuesto por varios elementos que son los que pueden dar lugar a estimular el movimiento del producto que se encuentra allí.

El punto de venta es la zona donde se culmina la venta, donde se realiza la transacción y el cliente paga por lo que ha adquirido.

Las estrategias de venta en el punto de venta se basan en muchos aspectos como:

  • El empaque del producto. Es muy importante tener en cuenta el diseño del empaque teniendo en cuenta muchos aspectos como los colores, el material, textos, etc.
  • El escaparate. Los escaparates son la parte más visible de la tienda, sobre todo desde el exterior, y son una buena forma de diferenciarse de los competidores en algún aspecto. Es un aspecto tan importante que existen estudios de diseño de escaparates y personas que son contratadas exclusivamente para esta función.
  • La entrada. Es muy importante que en la entrada del punto de venta se encuentre una facilidad de accesibilidad, sin barreras físicas ni psicológicas.
  • La fachada. Lo mismo que el escaparate, la fachada también es un aspecto que se debe tener en cuenta en el punto de venta, además de ser un elemento diferenciador de la competencia también puede ser una zona que se adorne y se haga publicidad exterior, sobre todo en fechas señaladas, y también puede contar con publicidad.
  • El mueble exhibidor. Es una buena opción a tener en cuenta y preparar ya que se tienen muy en cuenta en el proceso de venta, haciéndolo lo más atractivo que se pueda.
  • El personal de la demostración. Es importante seleccionar el mejor personal para realizar estas labores ya que serán los que se relacionen con los potenciales clientes, estimulen el proceso de compra y solventen las dudas de los potenciales clientes sin olvidar su objetivo. Presentarán el producto o servicio de la manera más atractiva posible, recalcando sus ventajas y beneficios sin engañar al cliente y haciéndolo sentir seguro.

Sobre el punto de venta, además de estos y otros aspectos se deben tener en cuenta otras cuestiones como el emplazamiento del propio punto de venta. Si un punto de venta es atractivo y tiene todos los elementos necesarios para atraer a los clientes e incitar a la compra y sin embargo no se encuentran en un lugar idóneo o se hallan en un lugar apartado, será más difícil la atracción de clientes.

Se debe seleccionar el punto de venta teniendo en cuenta la clientela potencial que se tendrá, la competencia que existe en esa misma zona y las condiciones del entorno, principalmente.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top